lunes, 22 de abril de 2013

PELIGRO, ESTA ENTRANDO EN LA FRIEND ZONE

"Eres como el hermano que nunca tuve!!"... o "No quiero estropear una amistad tan profunda con algo tan banal como el sexo"... Que frases tan bonitas ¿Verdad?.

Pues a pesar de que suenan como algo super especial y que tienes una amistad para toda la vida, estas frases son sinónimo de que te han jodido... bueno, técnicamente hablando es lo contrario, es sinónimo de que NO te van a joder por más que lo desees. Y es que lo que acaba de pasar es que has entrado en la FRIEND ZONE.

Entrar en la Friend Zone es fácil, demasiado, pero salir es otra historia. Salir de la Friend Zone es como intentar escapar de una dimensión alternativa en la que tu eres el mejor amigo de la chica de la que estás enamorado y ella te cuenta todo tipo de detalles sobre como se lo monta con otros tios. Obviamente, en tu dimensión natal, tu eres el afortunado chico que se la trinca cariñosamente todas las noches.

                                Típico espécimen autóctono de la Friend Zone, el "Pagafantus pintauñante".


Yo hablo desde la experiencia, pues tengo ya mis 31 tacos y durante mucho tiempo he sido el prototipo perfecto de Pagafantas.

Atención al concepto porque es importante saber las cosas por su nombre. Pagafantas es el habitante de la Friend Zone. La etimología de este nombre viene por la habitual costumbre de esta especie a pagar las Fantas de naranja que habitualmente se toma la señorita pretendida en las múltiples quedadas que realizan para cumplir la función de "Mejor amigo".

Como iba diciendo, para ser un Pagafantas, normalmente se cumple un patrón. Esto no es una palabra divina, pues nadie extá exento de convertirse en un Pagafantas, pero hay un patrón terríblemente predominante.

Clica el enlace para seguir leyendo...



-El primer factor de riesgo: Ser hombre.
Esto no quiere decir que no hayam tias Pagafantas, pero hay que reconocer que el 90% de los Pagafantas tienen pilila. Puede achacarse fácilmente a la naturaleza cortejadora del género masculino y al inherente orgullo femenino que les impide ensuciarse las manos, limitandose a escojer entre la oferta que les llega sin moverse del sofá.


-El segundo factor de riesgo: Ser feo o del montón.
Aquí es una simple cuestión de evolución natural. Te apañas con las características que tienes y te adaptas al entorno. Si eres feo, tus posibilidades de ligar (o eso crees) se basan en reforzar otras facetas como pueden ser la simpatía, la amabilidad... la personalidad, vamos; mientras que en el caso de una persona más agraciada, no necesita profundizar en esos aspectos y se pueden permitir el lujo de ser... como se dice... ¿Mas imbecil?

Esto no es universal, claro. Hay gente guapa tremendamente simpática y agradable que además valora el interior por encima de todo, de la misma manera que hay feos del copón que no los aguanta ni su puñetera madre. Pero en lineas generales, suele pasar esto.

Luego también todo es relativo. Por ejemplo, esto va por grupos. si por feo que seas, eres el más guapo del entorno en que te mueves, no entrarías en la categoría, y por otra parte, si eres normalillo en un mundo de Adonis y Venus, lamentablemente, estás en riesgo.


-Tercer factor de riesgo: Creer en el amor tradicional.
Por supuesto, cuando uno dedica tanto tiempo a una persona, no es para tirársela en una noche y abandonarla como un trapo, no. Aquí hay amor, señores, sea mejor o peor entendido, pero hay amor.

En la desesperación de la propia incapacidad para mojar, cada persona poco agraciada  toma una determinación. Si además de feo eres antisocial, es probable que no seas un Pagafantas y hayas derivado tu tensión sexual con la masturbación o con la prostitución... o incluso renegando del sexo y aceptando el celibato.

Si crees que puedes ofrecer algo al mundo y aun tienes esperanzas, creerás segúramente en el amor para toda la vida. Además esto viene dado por la propia evolución, pues a una persona que le cuesta encontrar con quien desfogarse, le interesa enganchar una sola persona y no soltarla a ir picoteando de flor en flor... básicamente porque si encuentra una sola flor más le vale no soltarla, puede que no hayan más.


-Cuarto factor de riesgo: Tener una personalidad agradable.
Esto es controlado por ellas. Básicamente, cuando una chica te encierra en la Friend Zone, está aceptando ser tu pareja metafísicamente. Es decir, está enamorada de tu personalidad  y quiere salir contigo pero no se imagina follándote en ningún universo alternativo concebible.

                         Estar nalga con nalga con la persona a la que follarías salvajemente toda noche y pensar
                                                                                   ¿Soy gilipollas?                    

Este cuarto punto define muy bien lo que es estar en la Friend Zone. Ellas siempre lo han dicho y nosotros lo hemos escuchado en cada lamento mientras les pagábamos sus Fantas, que ellas querían un chico simpático, agradable, que las escuche, que las entienda, que las acompañe... Lo que pasa es que como mujeres que son, no te lo cuentan todo, y omiten la parte en la que hablan de la tableta de chocolate, un rostro esculpido por ángeles, un buen coche, una buena billetera, una buena polla...

En realidad lo quieren todo, pero como hemos explicado antes, no se puede tener todo debido a que nuestra naturaleza nos suele llevar a potenciar una faceta en detrimento de otra, así que eso las frustra y las obliga constántemente a decidir.

...Y en esa indecisión encontraron su mejor respuesta!!

No decidieron, sino que crearon dos tipos de relaciones, la platónica y la sexual. La primera, en la que evidentemente entramos en la Friend Zone, tenemos al "mejor amigo" que en realidad hace todo lo que haría un novio enamorado por su pareja fuera del ámbito estríctamente sexual. Y la segunda, que es básicamente un follamigo o una relación poco seria... de hecho, normalmente, las relaciones de estas personas no suelen ser muy estables precísamente porque están basadas solo en el sexo y tarde o temprano se aburren o se cansan de la relación.

Puede que muchos digais que no, que conoceis muchas amistades entre hombres y mujeres. Pues si que las hay, hay muchas amistades a secas, en la que se pueden llevar muy bien, pero NO son sus mejores amigos. Es esa diferencia del número uno al número dos lo que hace que cambie totalmente el panorama.

En TODOS los demás casos que he conocido de Mejores Amigos entre hombres y mujeres, ha habido algún elemento separador. Habitualmente, el mejor ejemplo de mejores amigos sostenibles entre personas de distinto sexo es el que se dá cuando al que haría de Pagafantas le gustan más las pollas que a un tonto un lápiz. En ese caso ella lo vé como un amor platónico que llama "mejor amigo" y el la vé como su amiga del alma sin pene, por la que no siente atracción física.

Luego hay otros casos, como el que se dan a veces con parejitas, que ves como hay dos mejores amigos pero los dos tienen pareja. Una situación que en otras circustancias hubieran habido cuernos y adulterio volando por todos lados pero que en otras situaciones se convierte en una relación platónica por respeto a las propias parejas. Evidentemente, hay un riesgo latente continuo de que suceda un "accidente" y el chico caiga encima de la chica metiéndole el pene sin querer en la vagina... o al revés, que en esta situación pueden ser Pagafantas mutuos, aunque en esta situación el término no sería el adecuado.

                                            Pagafantas extremo, este indivíduo difícilmente recuperará
                                                                                 su condición humana.

 Todo esto, así como casi todos los problemas entre sexos, vienen dados porque no asimilamos una gran mentira que nos llevan diciendo durante toda la modernidad, que los hombres y las mujeres somos iguales.

 No es cierto, no somos iguales. Primero de todo, físicamente somos distintos, con funciones corporales distintas y otras necesidades y segundo, también somos distintos mentalmente. Las mujeres funcionan mejor por instinto que los hombres y suelen expresar externamente sus emociones con más intensidad. Son menos cerebrales y más impulsivas, que es lo que hace que muchas veces los hombres, que a pesar de la testosterona y la agresividad, nos fiamos más de la lógica, no seamos capaces de entenderlas.

La forma de expresarse también es muy diferente. Una mujer, rara vez te dirá lo que quiere diréctamente y confiará en tus poderes telepáticos... y será un error, claro, pues no tenemos poderes telepáticos.

Luego está la forma en que vemos el cortejo, por así llamarlo.Y es que ellas no tienen que cortejar a nadie, solo tienen que elegir ante lo que les viene y listo. Una chica, por poco agraciada que sea, se considera desafortunada cuando no moja con quien quiere, mientras que un chico se puede dar con un canto en los dientes si moja esa noche.

Por supuesto, en el tema del cortejo en si, ellas son única y exclusivamente jurado. Si bien últimamente se ha podido ver como más chicas se atreven a dar el primer paso (normalmente desde la seguridad de que no las rechazarán) los hombres suelen ser los que tengan que dar ese paso.

Flores, poesías, paseos al atardecer... no me jodas. A los tios nos molan los coches, las carreras, el futbol, pegar tiros o explotar cosas, las pijadas electrónicas, el porno duro... y ahí, fuera de nuestro entorno, tenemos que mostrar cuanto somos capaces de renunciar a nuestra naturaleza para complacerlas... y lo hacemos.

Es por eso que me jode horriblemente cuando veo un grupo de cotorras criticando a algún pretendiente en un bar por haber hecho una poesía cutre o haber hecho el ridículo más espantoso cantando desafinado en medio de la calle. Me jode porque lo desprecian, pero nunca he visto una chica tener que someterse a tal prueba de valor (y más siendo como son con el que dirán) y arriesgando su reputación. Nunca he visto a una chica atreverse a ser rechazada nueve de cada diez veces, inventando una poesía ridícula, llevándole un regalo (flores no, desde luego) al pretendido, declarándo su amor en público o ni siquiera en privado...

Por todo esto, pido a las chicas que leais esto (y más si os picais, que será porque habreis comido ajos) que valoreis el pagafantas que teneis delante, o al menos al simple pretendiente al que rechazais, y seais capaces de ver como se siente. No creeis Pagafantas, cogiendo solo lo que os interesa, y al menos dejad que os olviden y puedan rehacer su vida con alguien que les quiera entéramente.

Y a los Pagafantas.. no seais capullos.

Ahora teneis toda la información que necesitais. No dejeis que os manipulen y no les deis lo que desean. Tu cariño y tu amor, tu sensibilidad y adoración, guardala para quien te respete y te lo dé todo. Tened un poco de amor propio y que os valoren como mereceis, que sois seres humanos valientes y merecedores, coño.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu entrada me toca los huevos porque...