miércoles, 22 de agosto de 2012

No "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades".

Mucho se está diciendo que la culpa de la crisis es de todos, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Se repite como un dogma y nos miramos con recelo los unos a los otros, acusándonos de ser los responsables de lo que está pasando. Nos dicen que a fin de cuentas, nosotros hemos firmado voluntariamente esos préstamos hipotecarios para poder vivir a todo tren y que ahora toca apechugar porque nos hemos cargado la economía.


Clica el artículo para seguir leyendo...



Pero eso no es del todo correcto. Aquí en España se nos dice que somo libres de decidir y se nos hace responsables de esas decisiones, pero eso es una farsa. Es una farsa porque uno solo es libre de decidir cuando tiene la información para hacerlo y cuando es plenamente consciente de las consecuencias de lo que decidimos.

En las últimas décadas, de todos los avances científicos, ha habido un campo que ha destacado en secreto sobre muchos otros y en el que se ha invertido mucho, en la ingeniería social. Han estudiado el comportamiento de los individuos, como reaccionamos, como procesamos la información y como la valoramos, hasta el punto de que nos conocen mejor que a nosotros mismos.

Cualquiera que dude de esto, que busque en Internet "las diez técnicas de manipulación de masas" y tendrá un buen ejemplo de ello. Es más, os voy a ahorrar el esfuerzo y voy a dejaros un link:





http://economiasinfronteras.wordpress.com/2012/02/07/las-10-tcnicas-de-manipulacin-mediatica-de-noam-chomsky/

También os dejo el link de las 25 reglas de la desinformación, también muy interesante:

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/11223796/Las-25-reglas-de-la-desinformacion.html

La educación se ha basado en memorizar y no en analizar, nos han vendido el consumismo y el capitalismo y en los medios de comunicación se promueven los intereses de los que mandan realmente mientras el resto es ocultado.

Mirad un telediario cualquiera y veréis como comienzan con las noticias políticas, pero rapiditas y minimizadas, acabando estas en poco mas de diez minutos. Después viene el fútbol, donde se tiran hasta 20 minutos... Acaso el fútbol es mas importante que la política de un país donde deciden nuestros destinos?
Y se explayan, vamos que si lo hacen, uno parece estar delante de una película de Michael Bay... y después viene el tiempo y a otra cosa. Cuando uno acaba de ver las noticias, casi ni se ha enterado de que al principio de estas han dicho que le va a tocar 100€ mas en la subida de la luz, o que le recortan la prestación, pero de lo que si se acuerda es del Barça-Madrid que juega esta tarde.

El fútbol no es lo único, claro, también está esa pantomima del bipartidismo, que crea una ilusión de joder al gobierno y hacernos creer partícipes cuando en realidad votamos al mismo perro con distinto collar. La guerra entre la izquierda y la derecha es un engañabobos estupendo, que mantiene a la gente entretenida discutiendo si el PP o el PSOE es el culpable de la mala gestión, cuando lo son los dos.

Se promueve la estupidez. Tenemos una enorme gama de canales de televisión en los que los programas dan una importancia exagerada a gente que, con perdón de la palabra, es tonta del culo. Ponen como ejemplo a seguir a gente que presume de ser semi-analfabeta y se le presenta a la gente como el modelo de éxito a seguir, instigandola a ser ignorante, porque eso es lo que se lleva ahora.
No hay prácticamente canales públicos de documentales y los que hay, ya se encargan de mostrar documentales de animalitos o del universo, pero ninguno que analice lo que está pasando (y que se pueden encontrar en Internet como para aburrir a un elefante).





Se podría escribir un libro entero sobre esto, pero dudo que exista mucha gente en España que se molestara en leerlo, simplemente porque nos han predispuesto así.

Siempre hay gente que despierta, que busca la información que no les dan, pero somos ninguneados y se nos hace ver en los medios de masas como marginales o radicales e incluso terroristas, asustando a los que quizás empezaran a despertar de toda esta mentira.

El gobierno tiene una razón de ser, protegernos a los unos de los otros y de nosotros mismos legislando a nuestro favor. Lo que han hecho es exponernos a nuestra propia ignorancia innata para hacernos responsables de los actos de otros. Hemos sido utilizados.

Un carpintero sabe de madera, así como un informático sabe de ordenadores, pero ninguno tiene por qué saber nada de macro-economía. Para eso tenemos a los bancos y al gobierno lo tenemos para saber de todo, de tal forma que sepa legislar para las situaciones de un carpintero, un informático o un banquero.

Y saberlo lo sabían, todos los responsables de la crisis sabían lo que iba a pasar. Si no lo creéis, fijaos en que casualmente, son los únicos que están saliendo muy bien beneficiados de todo esto.

Esto es una estafa, y nosotros los primos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu entrada me toca los huevos porque...